THSD

Llenadora con Tornillo Helicoidal, en versión semiautomática o para acoplarse a una máquina embolsadora automática, con un diseño de uso pesado y gran versatilidad.

Características:

  • Servo Motor Tornillo: Servo motor AC brushless con transmisión directa para hacer ciclos de llenado suaves y sin mantenimiento con un torque pico de 400 Lb.-plg. (45 NM).
  • Motor agitador: 3⁄4 H.P. totalmente cerrado 220/440 V, 3 fases, 60 ciclos. (Fuera de la cabeza de llenado para mejor ventilación)
  • Controles: PLC Allen-Bradley.
  • Material de Construcción: Acero inoxidable (tolvas, cubiertas, ductos, flechas, gusanos, fundas, rotores de bomba, agitadores), aluminio (columna, soportes).
  • Peso: 160 kg. aproximadamente.

 

  1. A) Para polvos, flujo no libre: Agitador de baja velocidad y gusano que hacen llenados precisos sin que el producto se adhiera dentro de la tolva. Todo fabricado en acero inoxidable.
  2. B) Para polvos y granulados, flujo libre: Gusano dosificador que lleva un cono colector para dar un control de llenado evitando el escurrimiento del producto a través del gusano.
  3. C) Para líquidos, pastas y crema: Bomba de desplazamiento positivo de acero inoxidable dosifica líquidos, viscosos, pastas y cremas.

Exactitud

El principio de llenado volumétrico puede ser fácilmente ajustado para un control preciso, ya sea de las revoluciones de la bomba, el gusano o tornillo helicoidal. Para dosificación desde 1 gramo hasta 10 kg, dependiendo la densidad del producto. Exactitudes del 1% pueden obtenerse en la mayoría de los productos y volúmenes de llenado. Existe un rango completo de aditamento de corte de flujo para asegurar llenados de líquidos y polvos sin escurrimiento evitando la contaminación de los envases o bolsas y obteniendo una gran limpieza.

Versatilidad

Accesorios intercambiables a escoger entre numerosos gusanos helicoidales o tornillos y bombas de desplazamiento positivo, totalmente estándar, fáciles de instalar y que ofrecen al usuario una eficiente dosificación de polvos secos o húmedos, finos o granulados, de flujo libre y no libre, así como líquidos ligeros y viscosos, cremas, abrasivos y pastas.

Frecuentemente de entrega con un switch de pedal para iniciar el ciclo de llenado; también puede ser instalado con transportadores indexados automáticos con switch de arranque o máquinas embolsadoras automáticas. Capacidad de 10 a 80 operaciones por minuto sostenidas, que pueden ser usadas durante millones de ciclos.

Accesorios:

  • Reciclador de tiempo: Para espaciar al operador, ajustable.
  • Control de nivel: Automáticamente controla el nivel del producto a la máquina y envía una señal al sistema de alimentación.
  • Válvulas de corte: Asegura un corte sin goteos para llenar líquidos y polvos.
  • Báscula electrónica: Gran exactitud en paquetes de 1 gramos a 20 kg, conectado a dosificadora para una retroalimentación y ajuste por cambio de densidad.
  • Switch de pedal: Con clavija y cable uso rudo para iniciar el ciclo de llenado.
  • Aditamento de cortes: Evita el escurrimiento de producto en gusanos o tornillos tipo No Flujo Libre.
  • Sistema extractor de polvo: Para aspirar el polvo que se queda suspendido en el aire al momento del llenado.
WhatsApp